David Ganga (@davidgangaf)
Un volante del conjunto Catalán pasaría a un club inglés.
Varias ligas europeas ya comenzaron sus torneos mientras que otras lo harán este fin de semana, sin embargo, el mercado de pases aun no finalizó y hay clubes que todavía no tienen definidas sus plantillas. Es el caso del Barcelona de Xavi Hernández que debuta en La Liga el sábado a las 16 horas ante Rayo Vallecano.
El conjunto “Culé” gastó mucho dinero en refuerzos de jerarquía siendo Robert Lewandowski el más impactante, por lo que para equilibrar los balances y respetar el Fair-Play financiero deberá desprenderse de alguna de sus figuras. En los últimos días llegaron a un acuerdo con un equipo de la Premier League y parece que es cuestión de horas para que se realice la transferencia.

Se trata del neerlandés Frenkie de Jong, quien podría convertirse en nuevo jugador del Chelsea. La cifra es cercana a los 80 millones de dólares, aunque hay un pequeño inconveniente: el mediocampista no se quiere ir. A pesar de que entre ambos clubes está todo acordado, desde el entorno del jugador no aceptaron la oferta, algo que ya sucedió con el Manchester United.
Una de las razones es el alto salario que recibe en el equipo español. Además, hay mucho enojo porque los dirigentes iniciaron negociaciones sin el consentimiento del jugador que había manifestado que no se quería ir del club. Como tienen la obligación de bajar la masa salarial, una de las opciones para que se quede es que se lo reduzcan, algo que parece innegociable. ¿Qué sucederá con Frenkie?
Foto destacada: Diario Marca.