Lluvia de goles y escándalo entre Patronato y Defensa y Justicia

Nicolas Gonzalez (@NicolasGonzF)

Este martes dio inicio a la 17° fecha de la Liga Profesional y en Paraná se jugó el mejor partido de la jornada. En el estadio Presbítero Bartolomé Grella, Patronato y Defensa y Justicia igualaron 3-3 con los goles de Matías Ibáñez, Junior Arias y Matías Palavecino para el local, mientras que Francisco Pizzini, Nicolás Tripichio y Carlos Rotondi anotaron para la visita, que sigue en deuda fuera de casa y dejó pasar la chance de sumarse al pelotón de arriba. En un partido vibrante que tuvo de todo, el local tuvo algunas desatenciones que le costaron el resultado, pero a puro corazón y con pocas ideas futbolísticas, encontró el empate en una de las últimas jugadas del partido.

1- Errores canjeados por goles: En una jornada que tuvo seis goles, algo poco habitual para el fútbol argentino, el “Patrón” anotó todos sus goles a través de algunos descuidos. En el primero, Raúl Loaiza se equivocó en la mitad de la cancha, provocó un contraataque letal y cometió el penal que convirtió Ibáñez. En el segundo, Alexis Soto tuvo una mala salida desde abajo y el equipo de Iván Delfino no perdonó. Por último, a minutos del final, Palavecino decretó el empate tras un tiro libre que contó con la ayuda del arquero Ezequiel Unsain.

2- La polémica del partido: Restaban segundos para que terminara el primer tiempo y mediante una jugada de pelota parada, el “Halcón” encontró el 2-2 en los pies de Tripichio. La anotación del ex Vélez Sarsfield desató la euforia de toda la visita, incluyendo Sebastián Beccacece, quien gritó el gol con mucha efusividad. Esto no cayó para nada bien en el local y al término de los primeros 45’, Delfino alcanzó al DT rival en la boca del túnel, lo agarró del cuello y generó un escándalo del que también fueron partícipes algunos jugadores y personal de seguridad. Finalmente, fueron expulsados por Yael Falcón Pérez y observaron lo que restaba desde afuera.

Imagen
Escándalo sobre el final del primer tiempo entre Delfino y Beccacece. Foto: @SC_ESPN.

3- Aprovechó los despistes rivales: En esta ocasión, Defensa anotó tres goles y gran parte de ellos se produjeron por algunas falencias del conjunto paranaense. En el primer gol, Pizzini entró solo por la derecha y con un derechazo efectivo marcaba el 1-1. En el cierre del primer tiempo, vino otra conquista aunque esta vez desde la pelota parada. Ante las marcas endebles y muy erráticas, Tripichio también apareció por el segundo palo y puso el 2-2. En el último, el 3-2 parcial arribó mediante un pelotazo largo desde la defensa que pudo saltear líneas y encontró a Rotondi para encender las chances de una victoria.

4- Con mucha actitud pero sin ideas: En el partido anterior ante Rosario Central, a Patronato se le escapó el partido sobre el desenlace, pero esta vez pudo cosechar al menos un punto en el epílogo del partido. Con el 3-2 a favor del conjunto de Florencio Varela, el “Negro” se despertó en los últimos veinte minutos tras un nivel desdibujado en el inicio del complemento y fue en busca del empate a puro empuje. Las ideas futbolísticas fueron escasas pero la actitud no la negoció. Patronato lleva 12 partidos sin ganar pero la apariencia del final deja una ventana abierta para mejorar en lo que se viene.

5- Fuera del libreto: A Defensa pareció haberle costado bastante el partido y aún más fuera del estadio Norberto Tomaghello. Los números indican que solo ganó un solo partido de los últimos nueve fuera de casa y esta racha pudo quebrarla, pero se le escapó en el final. Los errores en el primer tiempo marcaron al equipo, que arrinconó a su rival en el arranque del segundo tiempo. Revirtiendo el resultado, el planteo empezó a cambiar y no solo cedió parte de la posesión, sino que se replegó poco a poco. A su vez, los cambios ayudaron a esta táctica insuficiente para aguantar el resultado. Un punto para el “Halcón” que dejó escapar la oportunidad de prenderse en el campeonato y además, una gran chance para la clasificación a las copas.

Foto destacada: Diario Panorama

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *