Lluvia de goles en el Nuevo Gasómetro

Valentin Dobaño (@valentindobano)

San Lorenzo cayó 4-3 en el Estadio Pedro Bidegain frente a Defensa y Justicia, en un partido correspondiente a la fecha 3 de la Copa Liga Profesional. Walter Bou, Miguel Merentiel, Carlos Rotondi y Francisco Pizzini marcaron para el ganador, mientras que Agustín Martegani, Cristian Zapata y Jeremías James lo hicieron para el perdedor. Primera victoria para el visitante, que suma 4 puntos en el torneo. El local solo suma 1 de 9 en el arranque de Pedro Troglio.

1-Unos primeros 50 minutos de dominio absoluto: El conjunto visitante manejo los hilos de la primera parte y consiguió una ventaja de 2 goles. Tuvo el balón, fue directo en sus ataques y ganó los duelos en toda la cancha. Los retrocesos de Merentiel, le permitieron a su equipo liberar las bandas y el carril central del rival, zona que aprovechó con sus dos extremos y con Bou.

2-Los 5 minutos de furia: Con la entrada de Martegani, que dio una asistencia y marcó un gol, el local achicó ventajas y se metió en el partido. Levantó a los hinchas y fue con más empuje que fútbol, en busca del empate parcial.

3-El penal fallado: Luego de una mano cobrada por Rey Hilfer, que pareció ser en la línea del área y no dentro, el “Halcón” tuvo la oportunidad de ampliar el marcador desde los 12 pasos. Merentiel sacó un fuerte remate a la izquierda del arquero, que con una estirada fenomenal pudo contener Sebastián Torrico y así dejar con vida a su equipo en los últimos minutos.

Imagen
Francisco Pizzini, la figura del encuentro/Foto: @ClubDefensayJus

4-Los cuatro fantásticos: Los delanteros del equipo de Sebastián Beccacece vienen teniendo un nivel infernal, no solo en los estadístico sino que también con una enorme influencia desde lo futbolístico. Rotan posiciones constantemente y vuelven loco a los defensores rivales. Toques de calidad y de efectividad para sacar los partidos adelante. Rotondi, un gol y una asistencia. Bou, un gol. Pizzini, un gol y dos asistencias. Merentiel, un gol. Una delantera letal, que San Lorenzo sufrió muchísimo.

5-Ideas de juego y tiempo de trabajo: Quedó evidenciada la diferencia abismal que hay entre ambos equipos. San Lorenzo, tratando de buscar una identidad a partir de la intensidad y del buen pie, de la mano de un nuevo técnico. En Defensa y Justicia por otro lado, es imposible anular su verticalidad a la hora de atacar y el dominio de la pelota en todo la cancha. El proyecto Beccacece cada vez da más y más resultados. Uno de los mejores equipos del fútbol argentino.

Foto destacada: Prensa Defensa y Justicia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *