Agustín Cimini (@AgusCimini_)
Tras el partido ante el conjunto africano, el cuerpo técnico decidió liberar al plantel y no continuar con los entrenamientos en España.
La Selección Argentina encara una gira atípica para cerrar el 2025: un amistoso en Angola, bajas importantes y varias caras nuevas. Lionel Scaloni sorprendió con una decisión que modificó por completo la planificación en España y dejó sin efecto los entrenamientos posteriores al viaje a África.
En un principio, el plantel iba a trabajar en Alicante hasta el jueves y luego viajar a Luanda para el amistoso del viernes a las 13:00 horas. Tras el partido, los jugadores tenían previsto regresar a España para seguir entrenando unos días más, pero eso quedó descartado.

Finalmente, el cuerpo técnico decidió que una vez finalizado el encuentro ante Angola en Luanda, todos los convocados quedarán liberados para volver a sus clubes el fin de semana. Según informa TyC Sports, solo se realizarán evaluaciones puntuales a los debutantes y a algunos jóvenes en observación.
Así, esta última fecha FIFA del año servirá más como cierre simbólico del ciclo 2025 que como una verdadera prueba futbolística. Con Panichelli, Prestianni, Perrone, Barco como los nuevos en la lista, Argentina buscará cerrar el año con una victoria y buenas sensaciones rumbo al Mundial 2026.
Foto Destacada: AFASelección