Nazareno Napal (@NapalNaza)
Un jugador polifuncional del Barcelona y la Selección de España se lesionó de gravedad el hombro izquierdo, probablemente sea baja hasta el 2023, por lo que se perdería el Mundial de Qatar.
Cada vez falta menos para el mundial, y llegamos a la altura en la cual hasta la más mínima lesión puede dejar afuera a cualquier jugador, y más todavía, si se trata de lesiones de gravedad. En este contexto, es que Sergi Roberto, volante polifuncional del Barcelona de Xavi Hernández, tuvo que abandonar el campo de juego en camilla, en el encuentro en el que los Culés, vencieron 4 a 0 al Athletic de Bilbao.
Este lunes, luego de los estudios, se supo que sufrió una luxación en el hombro izquierdo que lo mantendrá fuera de las canchas hasta el año próximo, por lo que se perdería la Copa del Mundo. Luego del encuentro, se le realizó una reducción de la luxación, para evitar males mayores, pero igualmente, los resultados de los estudios no fueron los esperados.
Será muy difícil, por no decir imposible, que Sergi Roberto pueda decir presente en la cita mundialista, y mientras tanto, es un problema más para Xavi, sobre todo porque el jugador venía siendo una pieza clave en la banda derecha. Ahora, sumándose a los lesionados Ronald Araujo y Thomas Christensen, el entrenador Culé tendrá que encontrar otra variante, que probablemente sea la de Héctor Bellerín.
Foto destacada: TyC Sports