Juan Ignacio Vargas Gomez (@JuaniVargasFV)
En un nuevo programa de Gambeta, el defensor Leonardo Morales se animó, en el aire de Nuevos Aires FM99.7, a charlar con la mesa. El actual zaguero de Gimnasia y Esgrima de La Plata dejó interesantes declaraciones con respecto a la victoria ante Dock Sud por Copa Argentina, el estado anímico del equipo después de la despedida de Diego Armando Maradona y la partida de Sebastián Méndez, las oportunidades que van teniendo muchos chicos del club y entre otras cosas. ¡Repasá todo lo que dijo!
En el día de ayer, Gimnasia derrotó por 5-0 al conjunto de la Primera C. Las sensaciones son positivas y el jugador expresó: “Me encuentro contento por el triunfo y por los chicos que no venían sumando minutos. Vencimos de la mejor forma y nos sirvió mucho abrir el marcador de la manera pronta que lo hicimos“. También comentó sobre la alerta ante los equipos del ascenso que vienen brindando batacazos en esta edición de la copa: “Hemos visto muchos casos que dan de qué hablar en el último tiempo y no podíamos confiarnos contra un equipo que llegó a la final del reducido. Por eso, salimos concentrados desde el primer minuto para poder demostrar la diferencia de categoría“.
La dupla que conformó la zaga central en el partido de ayer fue una atípica, Morales como la cabeza estuvo acompañado del debutante Bruno Palazzo y el defensor nos contó como fue compartir posición junto al juvenil: “Sabemos la clase de jugador que es ‘Pala’, obviamente está dando sus primeros pasos, pero estamos todos al tanto de que tiene una personalidad bárbara. Esto lo motiva a querer mejorar día a día y me supo escuchar mucho en este último duelo, a pesar de que yo no esté jugando en un puesto que no es el mío“. Luego de la declaración previa, se le consultó al futbolista cómo venía su adaptación como central derecho, lo cual respondió: “De central me voy sintiendo bien. Me vengo soltando más y estoy aprendiendo del puesto con confianza, pero ahora tiene que volver ‘Maxi’ (Coronel) y no sé lo que va a pasar“.

Los chicos que salen de la cantera de un club siempre son los sucesores de los jugadores titulares del equipo principal, Leonardo lo sabe muy bien y ante el debut de muchos de ellos en el último tiempo dijo: “Uno quiere dar lo mejor para potenciar a los más chicos del club, sabemos que ellos son el futuro de Gimnasia y que cuando uno es grande como para tener que partir a otro destino, serán ellos mismos los que van a cuidar al equipo el día de mañana“.
La propuesta de juego de Leandro Martini y Mariano Messera para los jugadores se dio a conocer por parte del defensor y exclamó: “La idea nos sienta bien y la supimos entender desde el primer momento. Este estilo consta en cuidar la pelota y presionar en los momentos que tenemos que presionar, siendo simples sin complicaciones en el fondo. Si se puede salir jugando desde atrás lo hacemos, en otro caso nos sacamos la pelota de encima rápidamente“. Incluso agregó: “Durante los segundos tiempos nos pasa mucha factura el desgaste, pero por suerte tenemos a los técnicos que hacen los cambios en el momento justo y podemos reponernos como equipo para encarar lo que queda de los partidos“. Aún así, hay muchas cosas positivas y ‘Leo’ remarcó: “Sabemos que a Gimnasia se lo respeta, al que le toca enfrentarnos se preocupa“.
La permanencia de un jugador profesional en la Primera División nunca es fácil y para Morales, esta etapa la está viviendo con cierto disfrute y aprendizaje. “Me siento bien, contento y satisfecho con lo bastante que aprendí a lo largo de estos últimos años. Cuando renové el contrato, sabía que tenía que doblegar esfuerzos porque Gimnasia volvió a confiar en mí. Tenía entendido que no lo había hecho como quería anteriormente y hoy me ayudaron a mejorar muchísimo después de eso” fue lo que afirmó el futbolista.
El gigante golpe duro que el “Lobo” tuvo que atravesar este año que pasó fue la despedida del mítico “Pelusa” tras fallecer a los 60 años de edad. Un hueco libre en el banco de suplentes generó un hueco enorme en los corazones de los hinchas, dirigentes, cuerpo técnico y jugadores. A Leonardo también le afectó a su manera y la partida del “Gallego” Méndez a Godoy Cruz quedó marcada en la institución platense. Debido a todos estos sucesos en tan poco tiempo, el defensor dijo: “El grupo se hizo más fuerte después del fallecimiento de Diego. No alcanzamos a disolver eso porque posteriormente se vino la salida del ‘Gallego’. Por eso, nos tuvimos que unir y sacar fuerzas de donde no las había y sacamos adelante aquel partido contra Vélez“.
Foto destacada: @LegionTripera