Mateo Portalupi (@portalupimateo_)
En el día de hoy Leandro Martini habló con la mesa de Gambeta, en Nuevos Aires FM99.7. El entrenador interino de Gimnasia dejó varios títulos sobre cómo se afrontó el partido del pasado fin de semana ante Vélez, el dolor que dejó el fallecimiento de Diego Armando Maradona, y el manejo que tuvo la Liga Profesional de Fútbol. ¡Repasá sus declaraciones!
Junto a Mariano Messera, Martini debió hacerse cargo de la conducción del primer equipo del “Lobo” tras la muerte de Maradona y renuncia de Sebastián Méndez. El equipo consiguió una emotiva victoria por 1-0 en el José Amalfitani, y así lo vivió su DT: “Todavía estamos un poco tristes por todo lo que paso, pero gratificados por todo lo que ha hecho el equipo. Fue una caricia al alma haber ganado y sacado adelante un partido difícil en un contexto que era casi imposible de jugar. El equipo sacó adelante este partido con mucho amor propio, compromiso y corazón”.
Todo el Mundo Gimnasia está pasando un momento emocional muy delicado tras la muerte del “Diez“, y en referencia a como lo tomó el plantel, Martini comentó: “Era muy difícil jugar estando casi en un velorio, y más con la perdida de alguien tan cercano y querido como Diego. Cada día que pasa uno se da cuenta de lo inmenso que ha sido. Como dije después del partido, hay que equipos que esta se situación se inhiben y otros que se agigantan, estos chicos se agigantaron y jugaron con el corazón en la mano”.
Un gran homenaje de los jugadores para Diego, que desde el cielo vio como su equipo conseguía una victoria en su honor. Con respecto a la charla previa al partido, el técnico interino confesó que fue un momento inolvidable para él. “Son charlas muy íntimas. Mas allá de las cuestiones tácticas, Mariano (Messera) y yo hablamos más con el corazón. La arenga de ellos también fue algo muy lindo, son cosas muy privadas y muy propias de un grupo que sintió el dolor inmenso de la perdida de alguien adorado. Son momentos que uno se lo va a guardar en el corazón para el resto de la vida”.
Así mismo, no dejó pasar por alto el hecho de que la Liga Profesional de Fútbol decidió no suspender la fecha. Un manejo extraño por parte de la dirigencia encargada de la organización del torneo, al cual hizo referencia con una declaración tajante y contundente. “Se jugó porque se jugó, pero para mí no se tendría que haber jugado”.
También se permitió hablar sobre la relación que tenía como miembro del cuerpo técnico de reserva con Maradona, el cual ha hecho debutar varios juveniles en primera división. “El primer día que Diego nos vio, nos dijo ´preparen bien a los chicos que se los voy a sacar´, y así fue. Es a lo que apuntamos nosotros como técnicos de reserva, que el técnico de primera los lleve y no vuelvan nunca más”.
Como punto final, Martini se deshizo en elogios para con Diego y su compromiso con el club. “Diego estaba en todos los detalles, tanto como entrenador como en persona. Haberlo conocido a Diego es una de las cosas más lindas que nos pudo haber pasado”. Además, culminó sus declaraciones recordando a Maradona como una persona contenta de realizar su trabajo en el club: “El dolor de no tenerlo más es enorme. Él era muy feliz, nosotros compartimos cosas con él y veíamos como se sentía en Estancia Chica”.
Foto destacada: @gimnasiaoficial