Las selecciones europeas y una decisión para no tener problemas

Julián Cándido (@julicandido_)

Las siete selecciones europeas que disputan el Mundial de Qatar no utilizarán los brazaletes ‘One Love’, en favor de la inclusión de distintos colectivos en el fútbol, incluido el LGTBI, por temor a ser sancionados por la FIFA, quien no autoriza llevarlos en un encuentro.

“La FIFA ha sido muy clara al asegurar que impondrá sanciones deportivas si nuestros capitanes visten los brazaletes (One Love, en apoyo al colectivo LGTBI) en el terreno de juego”, señala el comunicado conjunto de las federaciones de fútbol de Inglaterra, Gales, Alemania, Bélgica, Dinamarca, Países Bajos y Suiza, con el fin de impedir sanciones para los jugadores.

A su vez, el comunicado agrega: “Como federaciones nacionales, no podemos poner a los jugadores en la posición de recibir sanciones deportivas, incluidas amonestaciones (tarjeta amarilla), así que hemos solicitado a los capitanes que no vistan este brazalete en los partidos de la Copa del Mundo”.

El sábado pasado, el presidente de la FIFA Gianni Infantino apoyó abiertamente el sábado pasado las decisiones de Qatar en cuanto a medidas restrictivas contra el colectivo LGTBI, ocasión en que trató de “hipócritas” a dirigentes y medios de prensa “occidentales”.

Foto destacada: PlayGround

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *