Las once bajas que planifica Barcelona para el mercado de pases

Lucas Heredia (@LucasHeredia29)

El conjunto culé comienza con un nuevo rearmado de su plantel de cara a la próxima temporada con el objetivo de poder concretar el regreso de Lionel Messi.

El presidente Joan Laporta busca cumplir con el Fair Play Financiero de La Liga y para ello deberá rebajar la masa salarial del primer equipo sin contar ya con el salario de Sergio Busquets, quien anunció su retiro del club blaugrana.

Official FC Barcelona Website

La información fue publicada por el diario Sport ante la espera de la salida de Messi del PSG y que La Liga apruebe el plan económico presentado por el club catalán que deberá liberar cerca de 250 millones de euros para regularizar su situación o, mejor dicho, para rebajar la masa salarial del primer equipo.  Los jugadores que podrían caer en esta operación son nombres importantes como Jordi Alba, Clément Lenglet, Sergiño Dest, Ansu Fati, Ferran Torres y Samuel Umtiti, entre otros.

Por otro lado, los dirigentes  pretenden por un ladorenegociar contratos altos ( Marc-André Ter Stegen y Frenkie De Jong son dos de los candidatos), y por el otro buscar beneficios netos con traspasos (Franck Kessié, por ejemplo, llegó en condición de libre y podría redundar en un beneficio neto para el club si es vendido).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *