Agustín Cimini (@AgusCimini_)
La “Academia” afronta el final de la competencia con algunas ausencias clave que le podrían jugar una mala pasada de cara a los playoffs.
Racing quedó a un paso de los octavos de final del Torneo Clausura tras vencer a Defensa y Justicia en el Cilindro. Con la mira puesta en la clasificación y el sueño de llegar a la Copa Libertadores 2026, la “Academia” ya piensa en el duelo del domingo ante Newell ‘s en Rosario, aunque con varias bajas confirmadas.
Marcos Rojo y Luciano Vietto se realizaron estudios tras salir en el entretiempo ante el “Halcón” y ambos sufrieron desgarros, por lo que no estarán disponibles para Gustavo Costas. Además, tampoco llegaría Juan Nardoni, que sigue entrenando diferenciado por una molestia muscular.

Por otra parte, Matías Zaracho, que se lesionó en la semifinal de la Libertadores ante Flamengo ni bien ingresó al campo de juego, también quedó descartado. Sin embargo, no todas son malas noticias: Gabriel Rojas y Tomás Conechny están recuperados y volverían al equipo titular.
Además, Santiago Sosa regresó a las prácticas tras ser operado de la fractura maxilar y trabaja en su reacondicionamiento físico. Con bajas sensibles pero refuerzos clave, Racing buscará sellar su clasificación en Rosario y cerrar la fase regular con una sonrisa.
Foto Destacada: Racing Club (x)