Federico Caldano (@CaldanoFederico)
En un partido atípico por el contexto, la “Academia” cayó por 1-0 ante Nacional en lo que fue la tercera fecha del Grupo F de la Copa Libertadores. El gol para el conjunto visitante lo hizo el argentino Gonzalo Bergessio de penal.
1-Un primer tiempo muy bueno, pero desgastante: El conjunto dirigido por Sebastián Beccacece salió dispuesto a ganar el partido. Si bien tuvo varias ocasiones de gol, no las supo aprovechar y finalmente pagó caro. Pese a la ausencia de actividad después de seis meses, el equipo se notó activo con Benjamín Garré como figura.
2-La diferencia física hizo la diferencia: Si bien en la primera mitad el conjunto local demostró estar a la altura, cuando comenzó el complemento algunos jugadores se notaron faltos de ritmo. Con la ausencia de Marcelo Díaz en la mitad de cancha, la “Academia” no tenía un retroceso claro y ordenado.
3-Un minuto que cambió todo: El conjunto uruguayo tuvo intenciones de abrir el marcador, pero no fue hasta un error en la salida de Gabriel Arias, que se encontró con una contra letal que derivó en un penal que luego Bergessio convertiría en gol. Como si esto fuera poco, un minuto después Augusto Solari se fue expulsado en el local.
4-Se asoma un titular: La secretaría técnica de Diego Milito vio jugar a Garré y quiso hacer lo posible por traerlo. Sin embargo, el joven de 20 años tuvo que esperar para tener su lugar en el once inicial. Hoy, en un duelo de copa y luego de tanto tiempo sin fútbol, demostró que tiene todo para ser titular en el equipo.
5-Una ausencia notable en la idea de juego: Se sabe que sin la presencia de Nery Domínguez, el conjunto albiceleste no tiene la misma claridad a la hora de seguir jugando y tampoco mantiene ese orden en la defensa. En el encuentro de hoy, fue reemplazado por Mauricio Martínez que no tuvo la claridad del ex Rosario Central.
El próximo miércoles 23 de septiembre, la “Academia” visitará a Alianza Lima de Perú a las 21.30 horas. El encuentro será disputado en el Estadio Nacional de Perú, por la Fecha 4 del Grupo F de la Copa Libertadores.