Lanús y Tigre cierran la jornada del lunes en Zona Sur

Nicolas Gonzalez (@NicolasGonzF)

La cuarta fecha de la Copa Liga Profesional disputa sus últimos encuentros y este lunes desde las 21:30, Lanús recibirá a Tigre en el estadio Néstor Díaz Pérez. Este encuentro que se llevará a cabo en “La Fortaleza”, contará con el arbitraje de Hernán Mastrángelo y la transmisión de la TV Pública, ESPN y Fox Sports Premium. El “Granate” que no tuvo el mejor de sus inicios intentará sumar de a tres por segunda vez en el torneo ante el “Matador”, recientemente ascendido a la máxima categoría y uno de los invictos de la Zona B.

El conjunto de Zona Sur, que consiguió el pasaje a la Copa Sudamericana el torneo anterior de la mano de Luis Zubeldía, no tuvo los resultados esperados en este inicio del 2022. Con Jorge Almirón al frente del equipo, cosechó una sola victoria frente a Barracas Central en condición de local y cayó en sus dos presentaciones fuera de casa. En el debut cayó ante Huracán por la mínima diferencia y días atrás, Estudiantes de La Plata lo superó por 2-1. Estos números lo ubican en la penúltima posición con tres unidades, superando solamente a Barracas Central, quien no ha sumado puntos hasta el momento.

Pese a esto, una victoria no solo le daría cierto envión anímico de cara a lo que viene, sino que también integraría el último lugar de la zona de clasificación. En el local, la gran noticia tiene como protagonista a Lautaro Acosta, quien cumplió sus fechas de suspensión y ya recuperado de su lesión muscular en el sóleo de la pierna izquierda, vuelve a integrar la nómina de concentrados. En relación al compromiso frente al “Pincha” se dará un cambio de esquema retornando a la línea defensiva de cuatro jugadores y algunas variantes en otras líneas. Sin haber confirmado el equipo, Almirón apostaría por el siguiente equipo: Monetti; Di Plácido, M. Pérez, Cabral, Bernabei; Belmonte, F. Pérez;  González, Malcorra; López y Sand.

Lanús llega a este partido con una victoria por 5-0 ante Cambaceres por Copa Argentina. Foto: La Voz

Del otro lado estará Tigre, que tuvo una gran campaña el año pasado obteniendo el ascenso a la élite del fútbol argentino y que consiguió grandes resultados en este arranque del campeonato. Hasta el momento, el equipo dirigido por Diego Martínez es uno de los invictos de la Zona B al igual que Estudiantes, Boca Juniors y Colón de Santa Fe. Tras los empates ante Godoy Cruz (1-1) y Central Córdoba de Santiago del Estero (1-1) y la última victoria ante Barracas Central (2-0), se encuentra en el quinto lugar con cinco unidades.

Al igual que su rival, el “Matador” necesita sumar puntos para entrar en la zona de clasificación, aunque en esta ocasión un punto le basta para ocupar el cuarto lugar. El DT quedó conforme con el último triunfo frente al “Guapo” en lo que fue la reedición de la final del ascenso, y repetiría el mismo equipo que ganó en Parque Patricios hace una semana. De esta manera, el once inicial para jugar en el Sur será el siguiente: Marinelli; Blondel, Cabrera, Luciatti, Prieto; Fernández, Prediger, Castro; Protti, Magnín y Colidio.

El historial registra 73 enfrentamientos entre estos dos equipos y Lanús lleva la ventaja con 34 triunfos, mientras que Tigre triunfó en 19 ocasiones y repartieron puntos en los 20 cotejos restantes. La última vez que se vieron las caras fue por la décima fecha de la Superliga 2018/19 y fue empate por 1-1 con goles de Federico González y Tomás Belmonte.

Foto destacada: Argentina AS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *