Lanús y Gimnasia chocan en un duelo de necesidades diferentes

Nicolás Discenza (@DiscenzaNicolas)

En el marco de la octava fecha del torneo de la Liga Profesional, Lanús recibirá a Gimnasia desde las 16:30 horas. El encuentro, que se disputará en el estadio “Ciudad de Lanús“,  Néstor Díaz Pérez, contará con el arbitraje de Nazareno Arasa y la transmisión de TNT Sports.

Luego de la dura e inesperada goleada sufrida contra Vélez hace solo cuatro días, el “Granate” tendrá la posibilidad de redimirse rápidamente. Ubicado en el 6º puesto de la tabla, querrá aprovechar que el puntero Independiente perdió ayer en Tucumán para trepar, aunque sea momentáneamente, a la cima del campeonato. También en caso de ganar, se meterá en zona de clasificación a la próxima Copa Libertadores, de la que solo lo separa tres puntos.

La llegada de Luis Zubeldía al club de Zona Sur del Gran Buenos Aires, ocurrida hace ya tres años, revitalizó de gran forma a un equipo que por aquel entonces se encontraba peleando el descenso. Llevándolo a la final de la última Copa Sudamericana, en el actual torneo es el que más goles convirtió (14) y el quinto que más remates hizo, y además tiene al goleador del certamen (José Sand, con 7), lo que demuestra el enorme poderío ofensivo que le imprimió a sus dirigidos.

Tratando de dejar atrás la fatídica tarde que tuvo contra el conjunto de Liniers, que curiosamente tuvo menos disparos al arco y que encima llegaba a ese encuentro en la última posición y sin convertir goles, el DT oriundo de La Pampa pondría en cancha el siguiente once: Acosta; Aguirre, Thaller, Braghieri, Bernabei; Belmonte, Morel; González, Esquivel, L. Acosta; Sand.

Último triunfo “Tripero” en Lanús: 1-0 en 2006. Foto: Télam

Por el lado del “Lobo”, la situación es totalmente contraria. Viene de ser eliminado de la Copa Argentina ante Argentinos Juniors, luego de cometer algunos errores groseros en el partido. Además, la continuidad de la dupla técnica conformada por Leandro Martini y Mariano Messera está en duda, ya que en la semana se conoció que la Comisión Directiva les pidió la renuncia en el vestuario después del partido con River, pero ellos decidieron continuar en el cargo.

Con respecto al funcionamiento del equipo, desde hace varias fechas se observa una evidente falta de idea de juego, con los jugadores cediéndole el control del partido al rival, lo que lo convierte en uno de los clubes con menor posesión del balón y tiros al arco. Para empezar a revertir esto, y evitar perder su cargo, el dúo de entrenadores saldría a jugar con la siguiente formación: Rey; Gerometta, Morales, Guiffrey, Melluso; Mancilla, Miranda; Ramírez, Rodríguez, Carbonero; Holgado.

Contando únicamente los torneos de liga de Primera División, ambos clubes se enfrentaron en 126 oportunidades. Con 45 victorias de Lanús, 48 de Gimnasia y 33 empates. Además, como dato curioso, hay que mencionar que el “Tripero” no derrota como visitante a su contrincante de hoy desde el Torneo Apertura 2006, con triunfo 1-0 gracias al gol de penal del uruguayo Santiago Silva.

Foto destacada: TyC Sports

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *