Lanús venció a Gimnasia y quedó como único puntero

Nicolás Discenza (@DiscenzaNicolas)

Por la octava Fecha de la Liga Profesional, Lanús le ganó 2-0 a Gimnasia en el estadio Ciudad de Lanús – Néstor Díaz Pérez y se trepó momentáneamente a la cima del campeonato. Los goles fueron convertidos por José López y Ángel González. En el equipo visitante se fue expulsado Johan Carbonero en el primer tiempo. ¡Mirá las claves del partido!

1- Un gran arranque: lejos de las últimas actuaciones dadas, el “Lobo” cambió radicalmente su imagen y salió decidido a buscar el triunfo, dominando ampliamente el primer cuarto de hora del partido. Con un juego asociado entre Luis Rodríguez y Johan Carbonero, le llegó en varias oportunidades al dueño de casa, que no podía hacer pie. Una serie de llegadas al arco de Lucas Acosta alertaron que la apertura del marcador estaba próxima para el conjunto visitante.

2- Dos llegadas, dos goles: cuando parecía que el gol “Tripero” estaba al caer, un tiro de esquina para el “Granate” lanzado al punto penal encontró a José López solo sin ningún tipo de marca, que aprovechó para poner el 1-0 de cabeza. Desesperado por intentar empatar el resultado, la visita siguió teniendo las riendas de las acciones, aunque con bastantes desaciertos en los pases. Dejando espacios en la defensa, una pérdida de la pelota provocó que Ángel González se fuera mano a mano contra Rodrigo Rey y convirtiera el segundo tanto.

Otra expulsión que complica los planes de Gimnasia. Foto: @LetraG

3- Volvió a cometer el mismo error: al igual que en el encuentro contra Colón y Argentinos Juniors, el elenco platense tuvo una insólita expulsión. En una jugada donde Carbonero se estaba yendo con muy poca marca hacia el arco rival, lo tomaron de la camiseta cometiéndole infracción. Enojado por haberle cortado un ataque que era prometedor, el mediocampista colombiano le propinó un duro golpe de puño al futbolista de Lanús provocando que el árbitro le mostrara la tarjeta roja. De nuevo, un error infantil y evitable.

4- Casi sin despeinarse: aprovechando el hombre de más que tenían, los dirigidos por Luis Zubeldía “plancharon” el partido y jugaron con la desesperación de su rival por igualar el marcador, que en el segundo tiempo no pudo generar alguna situación clara de gol. Cuando el encuentro ya estaba llegando al epílogo, el local solo se limitó a jugar de contragolpe tratando de cerrar el partido.

5- Los cambios no ayudaron: impacientes ya que los minutos pasaban y su equipo no podía descontar, Leandro Martini y Mariano Messera mandaron a la cancha a varios delanteros para ver si abrían el arco del “Granate”. Sin embargo, en ningún momento del período complementario pudieron hacer pie y solo se resignaron a observar cómo se les iban acabando las posibilidades de evitar la derrota. Al igual que en la eliminación de la Copa Argentina, ahora la continuidad de la dupla técnica pende de un hilo.

Foto destacada: El Gráfico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *