Nicolás Discenza (@nicodiscenza)
Por la fecha 24 de la Liga Profesional, Lanús empató 2-2 con Rosario Central en el estadio Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez y se quedó sin chances de acceder a la Copa Libertadores. Los goles del encuentro fueron convertidos por José López, José Sand y Marco Ruben, en dos ocasiones. Por su parte, el “Canalla” se metió transitoriamente en zona de clasificación para la Copa Sudamericana. ¡Mirá las claves del partido!
1- Arrancó con todo: durante los primeros 25 minutos del primer tiempo, se pudo apreciar una muy notoria superioridad del “Granate” en el campo de juego, tomando la iniciativa de las acciones y generando numerosas llegadas de verdadero peligro al arco rival. Y justamente, la apertura del marcador no tardó en llegar, ya que a los cuatro minutos de empezado el encuentro un centro hacia atrás encontró solo en el punto penal a José López, quien solamente tuvo que empujar la pelota dentro de la red.
2- Disminuyó la intensidad: sobre el final de la primera parte, el dueño de casa continuó teniendo en su poder la posesión del balón, aunque ahora atacaba con menor frecuencia producto del enérgico inicio que había tenido. Durante este lapso, solo se limitó a hacer transcurrir la pelota entre sus propios jugadores, tratando de buscar algún espacio en la defensa adversaria para aumentar la diferencia. De todos modos, el “Canalla” tuvo algunas situaciones aisladas que pudieron darle el empate parcial, como por ejemplo un remate cruzado de Alan Marinelli que se fue rozando el palo de la portería.

3- El eterno “Pepe”: en el comienzo del período complementario, la situación siguió tal cual se estaba desarrollando, con el local buscando constantemente el arco defendido por Juan Pablo Romero. Y nuevamente, el anfitrión volvió a convertir para incrementar la distancia en el tanteador, aunque esta vez el encargado de hacerlo fue José Sand, que mediante un cabezazo y una floja respuesta del juvenil portero le dio una mayor tranquilidad a su equipo para afrontar el resto del partido sin demasiados sobresaltos.
4- Totalmente inesperado: cuando parecía que los dirigidos por Luis Zubeldía estaban cada vez más cerca de liquidar el partido, Marco Ruben se encargó de convertir dos goles en dos minutos para igualar momentáneamente las acciones, dejando totalmente incrédulos a todos los hinchas presentes en el estadio. Primero de cabeza, y después de rebote, el máximo artillero histórico del elenco rosarino metió injustamente otra vez en partido a Central.
5- Estuvo para cualquiera: el epílogo de la noche no fue apto para cardíacos. En los últimos 10 minutos, ambos combinados se perdieron una innumerable cantidad de goles para poder llevarse los tres puntos. Por el lado de Lanús, Pedro De La Vega desperdició una inmejorable chance debajo del arco, mientras que Sand falló un mano a mano. Por el lado del visitante, hubo un remate de Luca Martínez Dupuy picándosela al arquero que dio en el travesaño y una última jugada donde la pelota fue interceptada en la línea por un defensor local.
Foto destacada: Prensa Rosario Central