Lanús goleó a Colón en Santa Fe

Luca Krampanis Suria (@LucaKrampanis)

Por la segunda fecha de la Liga Profesional, el Lanús derrotó 4-1 a Colón, en el estadio Brigadier General Estanislao López. El encargado de abrir el marcador fue el jugador del “Sabalero”, Facundo Farías, mientras que los goles del “Gránate” vinieron por parte de Ángel González, José López y José Sand en dos ocasionesAdemás, fue expulsado Rodrigo Aliendro en el local. 

1-Chapa de campeón: El conjunto santafesino comenzó dominando el partido, debido a que la visita no hacía pie en el medio campo, donde estaba la dupla de volantes centrales Facundo Pérez – Julián Aude. Las bandas fueron de lo más destacado en el local, que gracias al aporte de Cristian Bernardi liberando espacios y de Farías aprovechando cada zona ofensiva, hicieron parecer que había un solo equipo en la primera mitad.

2-Farías, gambeta y explosión: El jugador distinto en el local fue su número 35, el delantero demostró ser de los pocos futbolistas talentosos en el futbol argentino capaces de sacarse un hombre en un solo m0vimiento. Además, destacó su búsqueda constante de la gambeta para  encarar y su juego cambiante por la bandas y el centro. Tuvo premio al convertir el gol de penal.

Imagen
José Sand demostró seguir vigente a los 41 años. Foto: @clublanus

3-Respuesta rápida: Los dirigidos por Luis Zubeldía pudieron reponerse rápidamente en el partido luego del gol de Colón. Tras una llegada en la que se ensucia la jugada dentro del área, el balón termina derivando en la humanidad de Ángel González, que estaba parado a un metro del arco y solamente tuvo que empujar la pelota para empatar el partido y darle esperanza a los “Granates”.

4-Un segundo tiempo cambiante: En la segunda mitad del encuentro, lo que habían realizado los dirigidos por Eduardo Domínguez en el primer tiempo, pareciera que fue de otro partido. Si bien Farías siguió aportando despliegue ofensivo, las líneas del mediocampo de Lanús encontraron un mayor equilibrio, y desde allí se gestaron los ataques que llevaron a la visita a la victoria. Primero, las llegadas de Alexander Bernabei por la banda izquierda, liberando a Ignacio Malcorra hacia el medio, y también la expulsión de Rodrigo Aliendro, que generó un desequilibrio enorme entre los volantes del “Sabalero”.

5-La jerarquía de un referente: José Sand fue la clave que destrabó el partido a favor del “Granate”, el experimentado delantero no tuvo un buen primer tiempo, pero en la segunda mitad fue el referente de área que se buscó en reiteradas oportunidades. Además de los dos goles, “Pepe” también tuvo una gran labor colectiva a la hora de pivotear la pelota con los extremos.

Foto destacada: @clublanus 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *