Guido Sosa (@GGuidoSS)
En el cierre de la fecha 6 de la Liga Profesional, Lanús derrotó a Godoy Cruz por 3-1, con goles de Ignacio Malcorra, José López y José Sand para el local, mientras que el descuento fue de Ezequiel Bullaude, y se acomodó en la segunda posición, detrás de Independiente, con 13 puntos. Por su parte, el “Tomba” terminó esta jornada en la posición número 13, con las mismas unidades que Argentinos Juniors (9). En la próxima fecha, el “Granate” visitará a Vélez, mientras que el “Expreso” recibirá a Huracán.
1-Pura efectividad: Lanús no necesitó muchas oportunidades para anotar, con su primer tiro franco al arco le bastó para imponerse en marcador. Al minuto 20 del primer tiempo, Ignacio Malcorra abrió el marcador para el “Grana”, luego de un pelotazo largo de Nicolás Thaller hacía José Sand, quién en esta oportunidad se vistió de asistidor y le dejó la pelota servida al exjugador de Unión, para que fusile al arco de Juan Espínola.
2-Ineficacia y gran actuación de Acosta: A diferencia de su rival, Godoy Cruz no tuvo tanta suerte a la hora de anotar las situaciones generadas y ese fue uno de los factores claves a la hora de ver el resultado final. 16 fueron los remates generados, pero solamente tres fueron directos al arco de Lucas Acosta, quién respondió de manera espectacular en dos ocasiones, pero no pudo evitar el bombazo de Bullaude.
3-Buen uso de la pelota parada: Sumado a la gran eficacia que tuvo el equipo de Luis Zubeldía para anotar el primer gol, esta misma se vio reflejada en uno de los primeros córners que tuvo el elenco local, ya que luego de un tiro de esquina, enviado por Matías Esquivel, José López incrementó el resultado con un gran cabezazo, en su primer remate al arco.
4-Cambio de actitud: El “Bodeguero” salió al segundo tiempo con otro ímpetu, a diferencia de la primera parte, los de Sebastián Méndez salieron a buscar el descuento lo más rápido posible y así lo lograron, tras el gol de Bullaude, a los 4 minutos del complemento. Pese a esto, el conjunto mendocino se fue desinflando y no pudo igualar el marcador, aunque sí generó varias dudas en el área del equipo local
5-Luego de un complicado segundo tiempo, apareció Sand: En lo que fue un complemento cuesta arriba para Lanús, debido al buen comienzo que tuvo el “Tomba”, que terminó yendo de mayor a menos, apareció el Pepe Sand, sobre el final, y sentenció el resultado empujando la pelota a la red tras un pase de Tomás Belmonte.
Foto destacada: @ClubLanus