Lanús ganó y no se baja de la lucha

Guido Sosa (@GGuidoSS)

Luego de dos derrotas consecutivas y con el regreso de su público, Lanús volvió al triunfo ante Central Córdoba de Santiago del Estero por 2-1, en la Fortaleza. Los goles fueron marcados por José López e Ignacio Malcorra, mientras que el gol de la visita lo hizo Leonardo Sequeira. En la siguiente fecha, el “Granate” visitará a Boca, mientras que el “Ferroviario” recibirá a Huracán.

1- Un comienzo sorpresivo: Central Córdoba tuvo un feroz arranque, en el cual dominó la pelota. Tuvo ataques profundos y supo convertir el primer gol de la noche antes de los 10 minutos, gracias a la definición de Leonardo Sequeira. El jugador la picó ante la salida de Lautaro Morales, tras la asistencia de Pablo Argañaraz.

2- Reaccionó rápido: Tras el inicio sorpresivo, Lanús se repuso rápido y a los cuatro minutos de estar abajo en el marcador, llegó el gol del empate. Vino por parte del pie izquierdo de José López, quién aprovechó un error defensivo y fusiló el arco protegido por Cesar Rigamonti.

José López igualó el resultado | Foto: @ClubLanus

3- De ida y vuelta: Luego del empate del “Granate“, el partido aumentó su ritmo. Si bien el conjunto local empezó a dominar el balón, el juego se puso muy vertiginoso y ambos equipos tuvieron varias situaciones claras. Sin embargo, por malas definiciones no terminaron adentro de la red.

4- Cambio de ideas: En el segundo tiempo cambiaron las posturas de los equipos, el local mandó más gente al ataque y sumado al control que tenía del juego obligó al “Ferroviario” a acercarse cada vez más a su propio arco. Ante esta situación, los de Sergio Rondina optaron por el juego directo, una alternativa que de momentos parecía que iba a ser útil, pero que finalmente no tuvo la eficacia deseada.

5- De tanto probar llegó el segundo: La mitad del complemento fue una etapa compleja para el equipo santiagueño, dado que Lanús no lo dejaba jugar. El “Granate” tuvo la pelota, y cuando la perdía la recuperaba rápido. En ese lapso, Rigamonti salvó a su equipo en dos oportunidades de dos tiros lejanos, uno de Alexander Bernabei y el otro de Malcorra. Pero el tercer remate lejano que recibió en ese momento no pudo ser detenido por el ex Belgrano, y tuvo complicidad en el gol del exjugador de Unión de Santa Fe, quién disparó desde afuera del área y vulneró la floja respuesta del arquero.

Foto destacada: @ClubLanus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *