Juan Saenz (@LorenzoLocal)
Mariano Soso regresó esta semana a conducir los entrenamientos de San Lorenzo, realizando ayer una práctica de fútbol. Hoy, hubo una situación de preocupación en Bajo Flores, ya que un futbolista sufrió una dura lesión que lo dejará fuera de las canchas por un tiempo. Mientras, se espera por la vuelta de 2 jugadores.
Ayer por la mañana, el entrenador del “Ciclón” regresó a estar presente comandando al plantel, tras superar el Covid-19. En dicha jornada de trabajo, se llevó a cabo una práctica de fútbol de 11 contra 11 en el Pedro Bidegain, donde se disputaron dos tiempos de 25′ cada uno y el resultado fue 1-0 con gol de Óscar Romero. El DT azulgrana enfrentó los siguientes equipos: Torrico; A.Herrera, Flores, Donatti, Pittón; D.Rodríguez, Menossi; Piatti, M.Palacios; J.Herrera y Di Santo. Y por el otro lado: Monetti; Peruzzi, Gattoni, Arias, Rojas; J.Palacios, Sabella, Ramírez; Ó.Romero; Á.Romero y M.Peralta Bauer.

El “Cuervo” volvió a entrenarse esta mañana en Ciudad Deportiva, con la muy mala noticia de que Andrés Herrera, a causa de un choque con un compañero, sufrió una fractura infrasindesmal del peroné izquierdo. Luego, se le realizó bota corta de yeso y será controlado para definir si deberá someterse a una operación quirúrgica o no. La recuperación le demandará aproximadamente tres meses y es muy posible que no pueda retornar a la actividad oficial este año, para si hacerlo el siguiente.
La próxima práctica para los dirigidos por Soso será mañana, en horario matutino y para finalizar la sexta semana de preparación. En cuanto a los positivos de Coronavirus, Nicolás “Uvita” Fernández se realizará estudios cardiológicos por estas horas y el lunes se reincorporará al grupo, para continuar con la etapa final de la recuperación de su lesión, al igual que ya lo hace Alexander Díaz, el otro lesionado. A su vez, se aguarda por Francisco Rivadeneira, que aún se encuentra aislado en su domicilio. Cuando retornen los dos futbolistas anteriormente mencionados, el técnico del club de Boedo podrá contar con todos sus soldados, a excepción de Herrera, recientemente confirmada su lesión.
Foto destacada: Prensa San Lorenzo