Nazareno Napal (@NapalNaza)
El plantel de River retomó las prácticas y una de las prioridades de Martín Demichelis será recuperar al uruguayo para el partido frente a Unión.
Si bien todavía queda disputarse la segunda Fecha FIFA, River ya retornó a las prácticas este lunes a las 9 en el Camp de Ezeiza , luego de haber descansado el domingo, con la mente puesta en el próximo encuentro frente al ‘Tatengue’ el próximo viernes a las 21:30 hs. La prioridad para el técnico de River y su cuerpo técnico, será recuperar a Nicolás De la Cruz, quien evoluciona de una lesión en su rodilla derecha que lo ha marginado ya en varias ocasiones.

El volante sufrió una recaída de la sinovitis crónica el miércoles 15/03, después de haber regresado al equipo frente a Arsenal (donde jugó 29 minutos), ser titular en buen nivel frente a Lanus y Godoy Cruz y sumar 25 minutos frente a Racing de Cordoba por Copa Argentina. Según lo que informó el club en sus redes sociales, el ‘todocampista’ charrúa, tardaría en recuperarse “entre 10 y 12 días”, período que se cumple el día de hoy. De igual manera, la idea de ‘Micho’ es no apresurar la recuperación y el retorno a la competencia si es que el jugador no se encuentra en las mejores condiciones físicas, ya que desea tenerlo óptimo para el inicio de la Copa Libertadores, que será la semana que viene.
El regreso de De la Cruz al once inicial, había mejorado considerablemente el funcionamiento del equipo, ya que con el cancha River no recibió goles y convirtió 8. Además, el uruguayo le aporta el famoso ‘buen desordeno’ al mediocampo millonario, ya que es impredecible y puede aparecer por cualquier lado de campo. “Nico es diferente, es uno de los mejores jugadores del fútbol argentino. Estando bien nos da un plus. Tiene dinámica, mucho cambio de ritmo, inteligencia…”, expresó Martín Demichelis.
Foto destacada: TyC Sports