David Ganga (@davidgangaf)
Jürgen Klopp ya lleva más de 20 años de carrera como entrenador y hace varias temporadas que es considerado uno de los mejores del mundo. Comenzó en el Mainz de su país natal logrando el ascenso a la Primera División y grandes actuaciones para un equipo que no estaba acostumbrado a pelear arriba.
En 2008 se le da la gran oportunidad de dirigir al Borussia Dortmund, club con el cual logró cinco títulos y una final de UEFA Champions League en los siete años que estuvo enfrente del primer equipo. El actual entrenador del Liverpool contó recientemente que en su paso por los aurinegros tiene un arrepentimiento.

“Uno de los grandes errores de mi vida fue no fichar a Son. Es un jugador destacado, de clase mundial y uno de los mejores delanteros del mundo“, afirmó Klopp. El surcoreano no era una figura destacada, sin embargo, hoy en día es de los jugadores más desequilibrantes de la Premier League.
Llegó al Tottenham en 2015 proveniente del Bayer Leverkusen por 30 millones de euros y desde ese momento no paró de mejorar: 136 goles y 76 asistencias en 344 partidos. Son tiene una fractura cerca del ojo pero no se perderá el Mundial de Qatar 2022, donde compartirá grupo con Portugal, Uruguay y Ghana.
Foto destacada: Marca.