La oposición juega fuerte en Boca: Mauricio Macri dentro de la lista ¿Pero en qué cargo?

Nazareno Napal (@NapalNaza)

En una semana cierran los plazos y si bien todavía falta la confirmación oficial, todo parece indicar que el ex Presidente de la Argentina se presentará en las próximas elecciones de Boca en un puesto muy importante.

Se avecinan tiempos agitados para Boca Juniors. No solo en el ámbito futbolístico, después de la renuncia de Jorge Almirón y lo que resta por jugar hasta el final de la temporada, donde la clasificación a la Copa Libertadores 2024 se convirtió en un objetivo prioritario e imperativo. En el ámbito político, se prevén jornadas intensas, sobre todo porque el plazo final para la presentación de las listas que participarán en las elecciones del 2 de diciembre se acerca rápidamente, fijado para el 14 de noviembre. En este sentido, la oposición se prepara para una participación contundente.

La especulación abierta que circula actualmente se centra en el papel que desempeñará Mauricio Macri en este evento electoral. La información indica que el ex presidente se involucrará plenamente para competir en las urnas contra Juan Román Riquelme. Tanto es así que se está gestando la posibilidad de que se una directamente a la fórmula con Andrés Ibarra como vicepresidente, una noticia que podría confirmarse en los próximos días.

En caso de que Román mantenga su posición, ya sea mediante la presentación de una lista propia a través de su Agrupación Soy Bostero o mediante la repetición de la fórmula actual del oficialismo, las elecciones destacarían a los vicepresidentes como las figuras clave, algo poco común que añade un componente adicional a la batalla por el control del club, generando un gran interés en el barrio de La Boca.

Mientras se espera el anuncio oficial, que se espera en una semana, está claro que la oposición decidió desplegar todas sus armas en esta contienda. Aunque Macri ya había adelantado su fuerte participación e incluso lo insinuó (“Estoy considerando si me postulo como compañero de fórmula de Andrés Ibarra. Estoy trabajando activamente en eso”, afirmó), todavía no se había definido su papel.

En caso de que Macri se postule como presidente, su influencia será trascendental y destacada, convirtiéndolo en el rostro visible de la oposición, incluso si apoya a Ibarra, a quien él mismo propuso como el candidato ideal. La otra alternativa opositora será Jorge Reale, el candidato de la Agrupación Boca La Causa.

En este contexto, la oposición avanza con fuerza, impulsada por la percepción de que la derrota en la Copa Libertadores y la renuncia de Jorge Almirón, cuando Boca aún tiene importantes objetivos por cumplir, ponen al descubierto las deficiencias de gestión que, según ellos, caracterizaron la administración de Ameal en el ámbito institucional y de Riquelme en el ámbito futbolístico.

Además, para aumentar la intriga, junto a Ibarra y Macri, se espera la participación de jugadores multicampeones como Roberto Abbondanzieri, Diego Cagna y Rolando Schiavi, quienes se enfrentarán de alguna manera a excompañeros de gloria que ocupan cargos en el Consejo. Esta situación añade un fuerte elemento adicional, dado el respeto y la admiración que despiertan todos estos personajes, y sin duda aportará un marco excepcional a las elecciones del 2 de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *