Eduardo Cabalanti (@ECabalanti)
El equipo “Culé” no levanta cabeza.
Los resultados negativos ponen contra las cuerdas a Xavi Hernández, y es que por segundo año consecutivo, el “Barca” no logra avanzar en una de las prioridades del club. La última vez que se logró el objetivo, fue con Lionel Messi en cancha.
La UEFA Champions League, el mayor anhelo del hincha barcelonés, del DT y hasta del presidente de la institución, Joan Laporta. En una nueva edición de la copa más importante de clubes, el “Barca” volvió a dar la nota y decepcionó a todos sus fanáticos presentes en el Spotify Camp Nou.
A pesar de que el 90% de su avance a la próxima ronda dependía del Inter de Milan, Barcelona estaba obligado a ganar sus dos encuentros restantes de grupo. El primer rival fue el Bayern de Múnich de local. Para sorpresas de muy pocos, el equipo bávaro resultó ganador del encuentro con un 0-2 a su favor. De esta manera, Barcelona agota las opciones de clasificar a octavos, siendo la última vez que disputaron una instancia definitoria de Champions en la temporada 2020/21 con Lionel Messi en cancha.
El equipo de Xavi quedó relegado a Europa League tal como en la pasada temporada.
Imagen destacada: Getty Images.