Matías Rómoli (@matiasromoli)
Con la asistencia a Neymar en el 4 – 3 frente al Troyes, el argentino alcanzó un nuevo récord.
La “Pulga” está en uno de sus mejores momentos en el Paris Saint Germain. Sumado al acompañamiento y funcionamiento del tridente demoledor que compone junto a Neymar y Kylian Mbappé, Leo está haciendo estragos. Números que sorprenden en Francia, a días de un nuevo Mundial.
En lo que va de la temporada, disputó un total de 17 encuentros y ya convirtió 12 goles. Uno más que en la campaña anterior, en la 2021/22, en la que finalizó con 11 tantos y 14 asistencias en 34 partidos. De estos goles, ocho los marcó en los últimos siete partidos disputados, entre Champions, Ligue 1 y Supercopa.

Por otra parte, Messi, también presenta un gran momento como asistidor. Con el último pase a Neymar frente al Troyes, lleva un total de 13 asistencias en lo que va de la temporada. En total, 10 de esas 13 fueron en la Ligue 1, y con este número registró un nuevo récord en el certamen francés: Se convirtió en el primer jugador en alcanzar 10 pases de gol en las primeras 13 fechas del torneo.
Para mostrar el gran presente futbolístico que presenta a pocos días del Mundial, hay que resaltar que, a lo largo de su carrera, nunca había podido alcanzar, en tan pocos partidos, las 10 asistencias. Esta vez necesitó 12 encuentros, mientras que en su registro anterior, en las temporadas 2010/11 y 2018/19, había necesitado 14.
Foto destacada: Mundo Deportivo.