David Ganga (@davidgangaf)
De posible estrella a irse libre.
En los últimos años, el París Saint Germain ha comprado jugadores constantemente y poniendo muchísimo dinero. Algunos son inversiones a futuro, mientras que otros son jugadores consagrados que llegan para sumar a la experiencia del plantel.
En 2019, el conjunto parisino optó por realizar una inversión e incorporó a un jugador de 16 años proveniente del Barcelona, club en el que estaba desde los 7 años pero sin llegar a debutar en la primera. Esa vez el neerlandés se fue en condición de libre y esta temporada ocurrirá lo mismo ya que tiene todo arreglado con un club de su país.

Se trata de Xavi Simons, quien disputó solo nueve partidos con el primer equipo. Parecía que estaba todo encaminado para su renovación pero finalmente decidió irse nuevamente como jugador libre, esta vez al PSV Eindhoven, donde será dirigido por Ruud van Nistelrooy.
Xavi es un mediocampista de 19 años que desde muy chico es visto como la gran figura del futuro, tanto que ha firmado contrato con Nike y tiene más de 4 millones de seguidores en Instagram. ¿Es positivo exponer a un chico desde tan temprana edad? La realidad es que por el momento el neerlandés no se ha podido asentar en ninguno de los clubes por los que pasó e irá por un nuevo objetivo.
Foto destacada: Fútbol Moderno.