Augusto Demattei (@Tustodemattei2)
Un juvenil del club se va cedido por una temporada.
Ya se puso en marcha la Liga Profesional 2023 y uno de los que arrancó bien fue River Plate: victoria 2-0 ante Central Córdoba en condición de visitante. El “Millonario”, que ya tenía muy buenos jugadores, se reforzó adecuadamente durante el mercado de pases. Por ese motivo, no todos los futbolistas de la institución tienen lugar para pelear un puesto. Ese era el caso de Felipe Salomoni, lateral izquierdo de la Reserva, que se irá a préstamo.
Salomoni, que tiene 19 años, no iba a ser considerado por Martín Demichelis, a pesar de ya haber debutado en Primera División: en 2021, Marcelo Gallardo lo puso en el encuentro frente a Sarmiento de Junín. Pero desde entonces, el pibe no volvió a tener chances con el plantel. Cabe mencionar que se perdió gran parte del segundo semestre de 2022 por una inusual enfermedad que le afectaba el hombro. Ahora, el marcador de punta jugará en Santa Fe: Colón levantó el teléfono y lo pidió. Préstamo por un año sin opción de compra.

En este caso, ambas partes resultan beneficiadas. Por un lado, el “Sabalero” suma un interesante refuerzo. Por otro lado, River manda a un chico que Demichelis no iba a usar a ganar experiencia y ritmo de Primera. Es importante tener en cuenta que el “Millo” posee a Milton Casco, Enzo Díaz y Elías Gómez para ocuparse de la banda izquierda del sector defensivo.
Potencia física, buen uso de ambas piernas y buena pegada son algunas características del defensor, que promete. Será la primera vez que deje el club desde su llegada a los ocho años, proveniente de Parque Chas. Buscará romperla en su nuevo equipo para ser considerado en un futuro por “Micho”.
Imagen destacada: Infobae