Nahuel De Giuli (@DeGiuliNahuel)
Boca y Román disfrutan de tener en sus filas a uno de los jugadores más pretendidos en Europa.
En el último tiempo el club de la Ribera ha disfrutado de una gran generación de futbolistas salidos de sus juveniles. Jugadores como Lucas Langoni, Alan Varela o Cristian Medina han sido parte importante de los últimos éxitos deportivos del club.
Una de las cosas por las que más se lo elogia a Juan Román Riquelme durante su gestión, es el darle lugar para que estos jóvenes respondan y sean parte importante del equipo. Esta confianza dada hizo que muchos equipos de Europa centren su mirada en las juveniles de Boca, y un jugador en especifico está despertando mucho interés en el viejo continente.
El jugador en cuestión es Exequiel Zeballos. El “changuito” ya llamó la atención del país cuando en tan solo sus primeros partidos con la de Boca destacaba sobre el resto. Tras un gran inicio en el club, logró ganarse un lugar en el equipo de Ibarra y parecía que estaba destinado a ser la siguiente gran venta del fútbol argentino.

Lamentablemente sufrió una lesión grave luego de una patada descalificadora en aquel recordado partido ante Agropecuario que lo alejo de las canchas hasta 2023. En su regreso volvió a recaer con otra lesión y hasta el momento no pudo tener el rodaje que se esperaba. A pesar de estas lesiones en Europa siguen muy pendiente de su progresión, esto se evidenció cuando el respetado sitio web “TransferMarket” situó a Zeballos en el top de los jóvenes argentinos más cotizados.
Imagen destacada: Diario el Norte.