Selena Marco (@SelenaMarco8)
Luego de fallo de operativo en La Plata, los encargados de la seguridad no quieren dar lugar al error y es por eso que tomaron una insólita medida para este domingo.
A partir de las 17 hs, se estará jugando en simultaneo la última fecha del torneo, entre Racing vs River Plate y Boca vs Independiente. De allí, saldrá el campeón de la Liga 2022. Pensando en futuros resultados, los ministros de seguridad de ambas jurisdicciones se reunieron y tomaron una decisión.
Tras la reunión se decidió, que cada hinchada dependiendo del resultado del partido, deberá esperar que desde el otro encuentro se desconcentren los hinchas. Es decir, en el caso de que Boca salga campeón, deberán esperar una hora y media dentro de las instalaciones, hasta que los simpatizantes de Racing salgan del cilindro. Esto se debe a la corta distancia que hay entre un estadio a otro.

Con un evento de semejante magnitud, el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad también hará una cobertura especial en los hoteles donde concentran los equipos y en el mítico Obelisco, lugar de encuentro para múltiples festejos.
El operativo estará conformado por efectivos de la Policía de la Ciudad, Transito, el SAME, Bomberos de la Ciudad y prevención. El trabajo en conjunto empezará desde temprano, ya que la Bombonera abrirá sus puertas cuatro horas antes del partido. Además de los miles de hinchas que irán a ambos estadios a realizar “la previa” al encuentro.
Foto destacada: Impulsobaires