Selena Marco (@SelenaMarco8)
A cinco meses del comienzo de torneo, todavía se especula donde se llevará a cabo. En un principio, China y Abu Dhabi eran los países que se tenían en cuenta, pero en las últimas horas esto cambió.
El Mundial de Qatar 2022 se acerca, y su organización desestabilizó el calendario de los demás eventos futbolísticos. Este fue el caso del Mundial de Clubes 2022, que tuvo que cambiar su fecha de realización de diciembre a febrero del año próximo.
Los desacuerdos con China y Abu Dhabi generaron cierta desesperación, ya que es un evento que se debe organizar con anticipación, por posibles complicaciones. Luego de no llegar a ningún acuerdo, comenzó a sonar el país norteamericano para ser sede del torneo.
Por el momento, la posibilidad de que Estados Unidos albergue la copa que inicia el 6 de febrero y finaliza el 12 del mismo mes, toma fuerzas con el pasar de las horas. Y esto le daría un respiro a los organizadores del Mundial de Clubes.
Llegada a la fecha, los encargados de organizar el evento, se enfrentarán a otro posible cambio. El Real Madrid, actual ganador de La Champions League, podría llegar a jugar las semifinales de la Copa del Rey en los mismos días de la competición.
Por otro lado, el 29 de octubre, se decidirá quien ira en representación de Sudamérica, luego de que Flamengo y Athletico Paranaense jueguen la final de la Copa Libertadores.
Foto destacada: TUDN