Bautista Cabral (@_bauticabral)
El conjunto “Albiceleste” cosecha un periodo de invencibilidad en lo que ha partidos sin perder refiere, teniéndonos que remontar años atrás para encontrar un antecedente negativo.
El conjunto albiceleste hoy dirigido por Lionel Scaloni está logrando metas y objetivos que luego de la consagración en Qatar 2022 están siendo iluminados con otra luz.
Luego de la consolidación de varios jugadores en el 11 titular, el equipo argentino está siendo muy sólido en todas sus facetas, convirtiéndose no solo en un equipo ganador, sino que también un equipo rígido desde lo defensivo siendo una de las vallas invictas más longevas en la historia de la Selección Argentina.
Con la victoria de ayer en Lima frente a Perú, la selección argentina arrastra una seguidilla de 25 partidos sin perder por eliminatorias sudamericanas. Teniéndonos que remontar hasta el año 2017, donde el 28 de marzo del mismo año cayo en La Paz contra Bolivia, donde Lionel Messi no fue parte – debido a una suspensión – y donde fue el cierre del ciclo de Edgardo Bauza al mando de la selección.
La racha comenzó en la era Jorge Sampaoli donde el 31 de agosto de 2017 empato con Uruguay en Montevideo, y de ahí en adelante la albiceleste no conoce la derrota por eliminatorias sudamericanas hilando cuatro partidos de la era Sampaoli y 21 partidos del ciclo Scaloni.
Foto destacada: Vermouth Deportivo.