La increíble medida que tomaría Battaglia en Boca

Juan Ignacio Vargas Gomez (@JuaniVargasFV)

Boca se encuentra atravesando por un momento de enorme incertidumbre en el actual mercado de pases. Sebastián Battaglia está a la espera de refuerzos lo más pronto posible para afrontar los Octavos de Final de la Copa Libertadores. Algunos jugadores del plantel se despidieron y otros están en proceso, pero esto no modifica la idea del entrenador del “Xeneize” para no tenerlos en cuenta.

Por el momento, el elenco boquense no sumó ningún refuerzo y muchos de sus futbolistas no tendrían futuro en el actual plantel. Algunos juveniles sumarán minutos a préstamo en otro club y otros le dijeron fin a sus ciclos con la institución. Uno de estos se trata de un delantero que tuvo toda la intención de renovar su contrato con el equipo del barrio de La Boca. Pero, esta opción estaba ligada al cumplimiento de sus pretensiones, que ni el mismísimo Boca logró sustentar.

Eduardo Salvio llegó en 2019 a Boca y se despide con cuatro títulos locales. Vía: InfoVeloz

Hace poco, se dio a conocer la confirmación de que Eduardo Salvio no continuará en Boca. El futbolista fue seducido por el interés de Pumas de México, club dispuesto a solventar las pretensiones del ex jugador de la Selección Argentina. Sin embargo, ante la próxima despedida de “Toto“, Battaglia decidió considerarlo como parte de los convocados para el duelo ante Corinthians. Esto se debe ante la falta de jugadores de su magnitud y que puedan reemplazar a esta pieza clave en un juego importante.

Las pretensiones de Salvio y lo que puede dar Boca van por lados opuestos. El elenco de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires no aceptó la contraoferta del jugador y, por ello, decidió no brindarle respuesta alguna al entorno del jugador. Cabe destacar que Juan Román Riquelme mencionó, en la última semana, las intenciones del Consejo para que el delantero continúe en el equipo. Sin embargo, Eduardo se despedirá con minutos en los Octavos de la Libertadores y un par de títulos bajo su brazo.

Foto destacada: El Intransingente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *