Rodrigo Padula (p_rodrigo70)
En un gran partido, Independiente y Colón empataron 2-2, pero una jugada particular se llevó todos los flashes.
Un duelo de necesitados se transformó en un encuentro vibrante. En el Estadio Libertadores de América, Independiente y Colón se enfrentaron en el día de ayer. El “Rojo” llegaba con su técnico contra las cuerdas, sabiendo que cualquier resultado que no sea un triunfo prácticamente lo destituía del cargo. El “Negro”, por su parte, también llegaba en un momento complicado, ubicándose en la última posición de la tabla de posiciones.
Finalmente, luego de un partido de muchas idas y vueltas, firmaron pardas y terminaron empatando por 2-2 con un penal en el último minuto a favor del “Sabalero”. Sin embargo, más allá del buen espectáculo brindado, hubo una jugada en particular que se hizo rápidamente viral en las redes sociales.
Y es que Paolo Goltz, defensor de Colón, agarró la pelota con la mano luego de que su arquero la haya tocado con el pie derecho poniéndola en juego. Luego de revisarla varias veces y con mucha polémica de por medio, el árbitro Nicolás Lamolina culminó en cobrar penal para que Independiente se ponga parcialmente 2-1 en ventaja.
La explicación que dio el defensor se refirió a que el árbitro no había dado el silbatazo para reanudar el juego, por lo que interpretó que el partido estaba parado. “El árbitro me dice que no siempre tiene que tocar el silbato para reanudar el juego, pero previamente nos había vuelto atrás jugadas porque no había dado la orden”, dijo el defensor. Sin embargo, luego asumió la culpa y dijo: “Soy bastante grande como para asumir que fue un error mío”.
Foto destacada: TNT Sports