Camila Mansilla (@cammimansilla6)
Marcelo Gallardo anunció su salida como director técnico de River, y su efectividad frente a los “Grandes” de la Argentina fue uno de los puntos que caracterizó todo un ciclo en el fútbol local.
Tuvo un balance muy favorable, que marcó un antes y un después en el equipo “Millonario”. Contra su clásico rival fue contra quien más veces chocó, pero los resultados fueron parejos: 26 partidos jugados. Ocho victorias, once empates y siete derrotas son los números frente a Boca Juniors; sin olvidar que tiene cinco series a favor y dos en contra por eliminaciones en copas internacional y la famosa Final en el Santiago Bernabéu.
Por otro lado, frente a los otros equipos tuvo una diferencia mayor. Con San Lorenzo jugó 13 partidos: ganó ocho, perdió cuatro y empató una sola vez. A Racing lo enfrentó 12 veces y obtuvo seis victorias, cuatro igualdades y dos derrotas.

Por último, frente a Independiente dirigió 13 veces. Hubo seis triunfos, dos empates y cuatro caídas. Solo hubo un mano a mano por Copa Libertadores y la victoria fue para el equipo de Núñez.
Con este breve análisis, se puede decir que tras ocho años y medio, la “Era Gallardo” llegó a su fin y los números del “Muñeco” son bastante favorables. Se va dejando una lugar inquebrantable para el fútbol argentino y River.
Foto destacada: Infobae.