La increíble devaluación del plantel de Independiente en 5 años

Guido F. Sosa (@GGuidoFS)

Una crisis sin precedentes que dejó al “Rojo” al borde la quiebra.

El presente deportivo e institucional del equipo de Avellaneda es sumamente preocupante. Marcha en la anteúltima posición, a tan solo dos puntos de Unión; mientras que en lo económico, deberá pagar una suma cercana a los 7millones de dólares para levantar la inhibición del América por el pase de Cecilio Domínguez, si es que quiere incorporar en el próximo mercado.

Este momento de caos comenzó luego de la obtención de la Copa Sudamericana 2017, el punto más alto que tuvo el equipo en los últimos 15 años. Los aires de gloria que se vivían hicieron que los dirigentes apostaran todo por la Copa Libertadores del 2018. Pero el golpe fue duro.

Los refuerzos del Rojo · INDEPENDIENTE
Gaibor, Britez, Braian Romero, Verón, Menéndez y Silvio Romero | Foto: Club Atlético Independiente.

En aquel año, 15millones de dólares fueron invertidos por el club para reforzar al equipo de Ariel Holan en busca de la copa. Las incorporaciones de Fernando Gaibor, Cecilio Domínguez y Silvio Romero fueron las más costosas. Aquel plantel costaba un total de 115millones de dólares, siendo uno de los más costosos del continente.

Tras estos pésimos negocios, ya que casi ninguno de esos jugadores pudo ser vendidos a un precio acorde, el club entró en un caos del que no puede salir: deportista que se fueron libres y juicios millonarios. Ante este panorama, hoy el equipo tiene una cotización de tan solo 15millones de dólares (lo mismo que se invirtió en el mercado de pases en el que estuvo Sebastián Becaccece).

Foto destacada: LocoXElRojo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *