La increíble decisión en Qatar para los “fanáticos borrachos”

Juan Aimale (@juan_aimale)

Los organizadores del Mundial tomaron una decisión peculiar para con aquellos fanáticos que se alcoholicen durante su estadía en su país.

Entramos en la recta final para llegar a la siguiente Copa del Mundo. Quienes tengan la fortuna de viajar a Medio Oriente como espectadores, ya se encuentran diagramado sus viajes, estadías y planes en tierras qataríes. En la previa del arribo de los millones de fanáticos que acompañarán a sus equipos, la organización lanzó información llamativa con respecto al consumo de alcohol.

Qatar es un país en que se practica el Islam, esta práctica religiosa es poco contemplativa con cuestiones como la ingesta de sustancias tóxicas, como el alcohol, por lo que se vieron en la obligación de flexibilizar en cierta manera su legislación, en aras de una mayor hospitalidad con sus turistas. Lo que los llevó a tomar una decisión llamativa.

Nasser Al Khater, director del comité organizativo del Mundial. Foto: Diario Hoy

Según el director ejecutivo del Comité Supremo de Entrega y Legado de Qatar 2022, Nasser Al Khater, se dispondrán de áreas especiales para que los simpatizantes ebrios recuperen su estado de sobriedad. “Son lugares para asegurarse de que se mantengan a salvo y que no sean dañinos para nadie más”, agregó.

Las bebidas alcohólicas podrán adquirirse únicamente en lugares seleccionados dentro de los estadios y en los Fan Fest que organiza la FIFA. También se venderán bebidas en las inmediaciones de los estadios, y en bares, restaurantes y hoteles seleccionados, que tendrán que contar con una licencia especial.

Foto destacada: Córdoba 24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *