Angel León (@Angeeleoon)
El guardameta argentino puede grabar su nombre en la historia de River. Está a unos cuantos partidos de hacer historia con los “Millonarios”.
En el 2018 cuando Franco Armani arribó a River, su nombre se convirtió en sinónimo de seguridad y calidad en el arco. Sus grandes actuaciones han hecho que sea considerado uno de los mejores jugadores del club de los últimos años. Ha sido parte de un proyecto muy ambicioso en donde ya ha conseguido varios títulos entre ellos: dos Supercopa Argentina, Copa Argentina, Primera División, Trofeo de Campeones, Copa Libertadores y una Recopa Sudamericana.

Armani está a solo unos cuantos partidos para ser parte del top de arqueros de River con más porterías invictas. Hasta el momento, suma 186 partidos y 82 vallas imbatidas. Está solamente a 12 de romper el récord de Ángel Comizzo, con 206 partidos y que mantuvo la portería en cero en 94 ocasiones. Los que lideran esta marca son Amadeo Carrizo con 551 partidos y 183 veces con portería limpia, seguido de Ubaldo “Pato” Fillol con 406 encuentros y 155 arcos en cero.
Armani ha renovado con River hasta diciembre de 2024 y con el nivel que ha estado mostrando a sus 35 años, es muy probable que, para cuando salga de el club, esté colocado en los primeros lugares de la estadística.
Foto destacada: River Plate