Selena Marco (@SelenaMarco8)
Después de un lamentable operativo en el “Bosque“, los ministros de Seguridad en conjunto piensan en el cierre del torneo.
Este domingo tendrá lugar la última fecha del campeonato. Con dos partidos a la misma hora, de los cuales saldrá el campeón. Por un lado, Racing vs River Plate en “El Cilindro”, y por el otro, Boca Juniors vs Independiente en “La Bombonera”.
Pensando en estos eventos deportivos, aseguran que habrá filtros en el estadio de Boca, mientras que Racing agotó las entradas generales y abonos de plateas.
Luego de los incidentes de público conocimiento de represión en La Plata, los ministros refuerzan el número de efectivos policiales. Marcelo D`Alessandro y Sergio Berni mantuvieron una reunión para diagramar como se llevarán adelante los operativos en los eventos que se darán de forma simultánea.

“Tenemos prevista la coordinación con la Ciudad porque habrá cerca de 300 micros entre los equipos que estarán circulando en las dos jurisdicciones. Está coordinado para ir resolviendo cada una de las situaciones del flujo de público” aseguró Berni.
Es por esto que 6000 efectivos trabajarán en ambas jurisdicciones para que no haya ningún inconveniente previo a los partidos y luego de que terminen. Al menos es lo que se propusieron entre ambos ministros. De la reunión también participaron el Jefe de la Policía de la Ciudad, el director Ejecutivo del Comité de seguridad de Fútbol de la Ciudad, el titular de la APREVIDE y el jefe Departamental de Avellaneda.
Foto destacada: La nueva mañana