La impactante revelación de Valdez: “Le dije a Almirón si podía ir de nueve…”

Nazareno Napal (@NapalNaza)

El defensor central protagonizó uno de los cambios más polémicos de la final y posteriormente sorprendió a más de uno con su declaración.

El defensor Bruno Valdez se convirtió en el centro de atención después de su llamativo ingreso en la final contra Fluminense el sábado pasado, una situación que generó controversia entre los seguidores de Boca. A pesar de ser un zaguero central, Valdez ingresó al campo de juego en los últimos minutos del partido en lugar de Nico Figal, quien no solamente estaba teniendo un buen desempeño, sino que era uno de los mejores jugadores del equipo.

Para sorpresa de muchos, el paraguayo reveló en una entrevista con la radio de su país, Versus, que fue él quien solicitó al entrenador Jorge Almirón jugar como delantero. Según sus propias palabras: “Entré de nueve. Lo que pasa es que en los últimos minutos, el Profe miró para atrás y yo tenía unas ganas inmensas de poder entrar, ya no teníamos delanteros en el banco. Le dije al Profe si me podía poner de nueve para buscar los centros, tenía mucha confianza y lastimosamente no me quedó ninguna“.

Al ser cuestionado por el periodista sobre esta decisión, Valdez confirmó su solicitud: “Sí, sí. Yo en la calentura, miré al banco, miré a los muchachos se me cruzó en la cabeza, ‘profe meteme en los últimos diez’ y por lo menos me hizo caso y me dio la oportunidad de jugar esos minutos y lastimosamente no pude ayudar al equipo“. Después del partido, describió la escena en el vestuario, con un ambiente cargado de tristeza y desilusión. “El vestuario quedó en silencio, hubo mucha tristeza, nos mirábamos… Nada que reprocharnos, metimos huevos. Tenía una ilusión grande. Ahora pasamos página, tratar de volver a clasificar para la siguiente Copa“, añadió.

Valdez también expresó su pesar por no poder conseguir el ansiado título, aunque reconoció el mérito de haber llegado a la final. “Fue una tristeza grande, teníamos la ilusión, la obsesión, como dicen ellos, de conseguir el título. No se pudo. En frío, llegar a esa final también es meritorio. Ahora, mirar para adelante. Corregir detalles y volver a pelear y ganar“, afirmó.

Reflexionando sobre el desarrollo del juego, Valdez compartió: “Nosotros sabíamos la forma de jugar de ellos, cómo mantenían la pelota, nosotros sabíamos que teníamos la capacidad de apretar, de meterles fricción, que a los brasileños no les gusta. Nos llegaron el gol por una situación que ellos trabajaban. Nosotros empatamos y después quisimos llegar a los penales y no se pudo“.

Además, comentó sobre la expulsión de Frank Fabra durante el tiempo suplementario, y expresó su incertidumbre sobre si el resultado hubiera sido diferente si el equipo hubiera mantenido a once jugadores en el campo. “Si nos quedábamos con once podríamos cambiar el resultado, no sabemos. Esto sigue. Román nos dijo que es obligación ganar la Copa Argentina, en la Liga estamos lejos“, concluyó Valdez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *