Luca Krampanis Suria (@LucaKrampanis)
A pocos días de que arranque el Mundial, el arquero de la “Scaloneta” encendió la polémica con una fuerte declaración.
Emiliano Martínez se convirtió en una pieza clave dentro de la Selección Argentina dirigida por Lionel Scaloni, y esto le llevó a tener mayor exposición y reconocimiento en el mundo del fútbol. Luego del papel vital que tuvo en la Copa América 2021, sus actuaciones lo llevaron a considerarlo como uno de los mejores en su puesto.
Lo cierto es que en esta próxima Copa del Mundo que está por comenzar habrá grandísimos arqueros de renombre, como Manuel Neuer, Thibaut Courtois, Allison Becker, Hugo Lloris, entre otros.
Esta vez, “Dibu” rompió el silencio y dijo: “Sueño con ser el mejor arquero del mundial y me estoy preparando para eso”. El marplatense sorpendió con la declaración por su reconocido perfíl bajo, pero es verdad que tiene enormes cualidades para poder concretar ese anhelo personal.
Argentina no tiene un arquero destacado para la FIFA en un Mundial desde Italia 1990. En aquella oportunidad no se entregaba el guante de oro al mejor portero como en la actualidad, pero si se elegía al XI ideal, el cual estuvo integrado por Sergio Goycoechea.
Imagen destacada: EFE