Valentin Dobaño (@valentindobano)
En el año 2019 el “Muñeco” Gallardo intentó fichar a un joven delantero colombiano que demostraba un gran potencial, no solo en el ámbito local, sino que también en las competencias internacionales. Ante el pedido del técnico en varios mercados de pases, River Plate ofertó por el jugador, aunque las ofertas siempre eran insuficientes para las pretensiones de su club.
El presidente de Junior de Barranquilla Antonio Chair respondió con certezas, 10 millones de dólares por el 100% del pase o no hay acuerdo. El “Millonario” no estaba en condiciones de pagar ese precio, por lo que la ilusión de tener a un delantero de tal magnitud y con tanto futuro en el club, quedaría en la nada. Posteriormente fue vendido por 7 millones de euros al Oporto.
Hablamos de Luis Díaz, que después de dos años y medio en el club portugués, dio otro salto enorme en su carrera. El Liverpool de Inglaterra desembolsó 45 millones de euros por “Lucho” a comienzos del 2022.
Hoy en díaa el oriundo de Barrancas es una de las figuras del equipo liderado por Jurgen Klopp, que busca ganar los 4 torneos en disputa de la temporada. Cabe recordar, que ya conquistaron la Copa de la Liga, que están en la final de la FA Cup y a un paso de ser finalistas de la Champions League. Una temporada increíble para “The Reds“.
Foto destacada: The Mirror