La enfermería de River: ¿cómo están los lesionados?

Nazareno Napal (@NapalNaza)

Pese a contar con un amplio plante, son varios los jugadores del millonario que se encuentran recuperándose de sus respectivas lesiones ¿Cómo vienen en sus recuperaciones y cuándo estarían a disposición del DT?

Luego de la goleada por 5-1 ante Barracas Central en el Monumental, por la segunda fecha de la Copa de la Liga, el cuerpo técnico de River tienen como prioridad comenzar a recuperar jugadores de cara a lo que se viene. Es que al quedar eliminado de la Copa Libertadores en Octavos de Final, el Millo se encuentra en la obligación de pelear el torneo local y para eso, Martín Demichelis necesitará a todos sus soldados.

El primero que podrá retornar a las prácticas será Leandro González Pirez, que luego de haber sufrido una metatarsalgia, mañana miércoles ya podrá entrenarse a la par de sus compañeros. A día de hoy, ya son 21 los días de parata con a causa de esta lesión y la idea del cuerpo técnico es ir evaluándolo a lo largo de toda la semana sin la necesidad de apurar los tiempos. De esta manera, es que no es seguro que esté a disposición para visitar a Vélez el sábado próximo a las 21:30, en el estadio José Amalfitani.

Para el resto, el panorama no resulta tan cercano. El chileno Paulo Díaz atraviesa la segunda semana de rehabilitación tras haber sufrido una distensión en el ligamento lateral externo de la rodilla derecha y su vuelta a las canchas de fútbol sería recién a fines de septiembre, al igual que Rodrigo Aliendro, quien sufrió una ruptura del tendón del pectoral mayor del hombro izquiedo, en el partido contra Argentinos Juniors.

Por otro lado, la baja restante que tiene River es la de Bruno Zuculini, quien continúa haciendo trabajos de manera diferenciada y se estima que podrá volver a vestir la camiseta de la banda en octubre. El ex Racing sufrió la ruputura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda a principios de este año y todavía no pudo tener minutos en el 2023.

¿Y el Pity Martínez? La idea del cuerpo médico de River es llevar a Gonzalo Martínez, flamante vuelta, muy de a poco ya que el jugador viene de sufrir una lesión un tanto compleja, pero es posible que para mediados de octubre o tal vez, en noviembre, esté disponible para jugar.

En el 2023, el ex Huracán solo jugó 6 partidos antes de sufrió la lesión, de los cuales en cuatro fue titular, mientras que en los otros dos, ingresó desde el banco. El Pity, viajó rumbo a España en busca del alta médica de la lesión del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, que sufrió en febrero de este año, cuando vestía la camiseta del Al-Nassr

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *