Hernán Pérez
El ultimo partido del “10” fue un éxito. Pero… ¿Cuanto recaudo el club de la Rivera?
Riquelme cumplió con su palabra y el dinero de su despedida fue directamente a las arcas xeneizes, luego de lo que fue un evento muy importante para los hinchas de Boca, el actual vicepresidente de la institución había prometido que el dinero que ingresará por su despedida sería para la institución. Si bien Riquelme no fue quien anunció los ingresos del evento, el monto se dio a conoce tras la aprobación de la última Asamblea Ordinaria.
Según lo trascendido Riquelme había dicho a que lugar sería destinado los ingresos que se generaran con su despedida en una reunión en su casa. En principio, la voluntad del ex-jugador y actual dirigente era que los ingresos sean destinados a obras en Boca Predio, una de las sedes donde la institución xeneize maneja el área de fútbol, para la gran mayoría de las categorías tanto en las ramas formativas, juveniles y profesionales.

El ingreso que generó la despedida de unos de los máximos ídolos xeneizes fue de 321 millones de pesos, siendo una cifra más que importante para un partido de despedida. Esta cifra, en principio sería para la construcción de un gimnasio, nuevos campos de juego y también obras en el centro de entrenamiento que Boca tiene en Ezeiza.
“El resultado positivo de ese partido forma parte de los ingresos del club, como cualquier partido o evento, ya que como directivo no puede hacer un evento particular (ningún directivo) y lucrar con el mismo” mencionó una de las fuentes presentes en la asamblea especializada en cuestiones económicas y legales.