Lucas Heredia (@LucasHeredia29)
El “Xeneize” y la “Academia” contarán con aquellos jugadores que fueron expulsados en el Trofeo de Campeones disputado en noviembre del 2022 en el estadio La Pedrera de San Luis. Al tratarse de una Supercopa Internacional, la AFA reglamentó que aquellos jugadores e integrantes del cuerpo técnico suspendidos puedan estar presente el 20 de enero en Abu Dhabi.
Los sancionados de aquel escandaloso partido fueron: Sebastián Villa, Alan Varela, Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Diego González, Frank Fabra, Darío Benedetto y el entrenador Hugo Ibarra por el lado de Boca; mientras que Johan Carbonero, Carlos Alcaraz y Jonatan Galván fueron los expulsados por el lado de Racing.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/radiomitre/EUVLBAQGYVDJNNDUWBXSTTDJFU.jpg)
Por otra parte, se definió que aquellos equipos que disputen esta Supercopa Internacional serán el ganador del Trofeo de Campeones y el mejor equipo de la tabla anual. En caso de que se tratase del mismo equipo la jugará el segundo equipo ubicado en la tabla anual. El partido se jugará en cancha neutral y en caso de empate en el tiempo regular se jugará alargue y, de persistir el empate durante los 120 minutos, se definirá desde el punto de penal.
También se dio a conocer el reglamento de la Supercopa Argentina por parte del Comité Ejecutivo de AFA y será igual que el de la Supercopa Internacional mencionado anteriormente. En este caso, quienes deberán disputar este torneo son Boca (ganador de la Liga Profesional) y Patronato (ganador de la Copa Argentina).
Foto destacada: Emisoras Unidas