La decisión de la Federación Francesa tras la rotura de tabique de Kylian Mbappé

Bautista Meling (@BautiMeling)

El astro francés se sometió a exámenes médicos después del golpe en su nariz en el partido contra Austria y se tomó la decisión de no operarlo.

En el debut de Francia frente a Austria en la Eurocopa 2024 donde los Galos ganaron 1-0, sobre el final del partido Kylian Mbappé sufrió una rotura de tabique y debió ser reemplazado. Enseguida las imágenes de la Tortuga con sangre en su rostro y yendose al vestuario ni bien se retiró del campo de juego, encendieron las alarmas ante la incertidumbre de la gravedad del asunto.

Sin embargo minutos después del partido se confirmó la fractura y en el día de hoy, la Federación Francesa de Fútbol informó que después de someterse a estudios la estrella del Real Madrid no deberá someterse a una operación y que además volverá a jugar. Este regreso a las canchas será con una máscara en el resto de la competición aunque no será el próximo partido contra Países Bajos si no que será la semana que viene frente a Polonia.

Hace algunas horas la FFF confirmó esto mediante un comunicado: “Kylian Mbappé sufrió una fractura de nariz, confirmó la autoridad la noche del lunes al martes. Ha regresado al campo base de la selección francesa. Se someterá a tratamiento en los próximos días, sin pasar por quirófano de forma inmediata. Se fabricará una máscara para que el número 10 de la selección francesa pueda considerar la posibilidad de reanudar la competición tras un periodo de tratamiento”.

Foto destacada: @equipedefrance

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *