Nahuel De Giuli (@DeGiuliNahuel)
A pocas horas del debut de la selección francesa en el Mundial su DT, Didier Deschamps, tomó una decisión sobre el astro francés.
Francia sufre otro duro golpe antes de comenzar la copa del mundo. Uno de sus mejores jugadores, Karim Benzema, se suma a una lista de lesionados que con el tiempo lo único que hace es aumentar.
Paul Pogba, N’Golo Kanté, Presnel Kimpembe y Christopher Nkunku son unas de las grandes ausencias de los galos para el mundial. Deschamps tendrá un duro trabajo para volver a repetir la fórmula ganadora de 2018 ya que, de esa lista de 23 que terminó saliendo campeona únicamente 10 jugadores repiten participación en Qatar 2022.
Con esta problema planteado sobre la mesa, el DT francés decidió no convocar a nadie para reemplazar último ganador del balón de oro. Una decisión que dejó en shock a gran parte de la prensa francesa ya que tenía bastantes jugadores de primer nivel para poder reemplazarlo (Wissam Ben Yedder, Martin Terrier, Antonhy Martial). En total los últimos campeones se quedan con un total de 6 delanteros en la lista: Antoine Griezmann, Kylian Mbappé, Olivier Giroud, Kingsley Coman, Ousmane Dembélé, Marcus Thuram y Randal Kolo Muani.
Luego de confirmarse la lesión que dejaría fuera del Mundial a Karim, el jugador del Real Madrid se nombró en sus redes sociales con el siguiente mensaje. “En mi vida nunca me he rendido… pero esta noche tengo que pensar en el equipo, como siempre lo he hecho, y la razón me dice que deje mi lugar a alguien que pueda ayudar a nuestro grupo a hacer un gran Mundial. Gracias por todos sus mensajes de apoyo“.
Imagen destacada: Los Angeles Time.