Luciano Castañares (@Lucho87C)
La Selección Argentina goza de cierta tranquilidad al asegurarse su participación de manera anticipada a la próxima cita mundialista en Qatar 2022. Lionel Scaloni y el cuerpo técnico de la Selección Argentina no quieren dejar ningún detalle librado al azar y, para ello, analizan la posibilidad de realizar amistosos con diferentes selecciones, en lo posible europeas, para tener una medida de cara al Mundial de Qatar 2022.
A fines de marzo el combinado Albiceleste deberá afrontar las últimas dos jornadas de las Eliminatorias CONMEBOL, ante Venezuela y Ecuador respectivamente, primero de local ante la Vinotinto y luego visitar al seleccionado dirigido por Gustavo Alfaro.
Pensando en el futuro más prolongado, desde el cuerpo técnico de Argentina tienen en mente realizar una mini pretemporada en junio con los futbolistas que seguramente participarán del Mundial de Qatar 2022 a fin de año.
La idea, que todavía no está confirmada, es aprovechar la ventana FIFA de junio en la que la Albiceleste enfrentará a Italia en Wembley para juntar a todos los futbolistas y realizar una mini pretemporada de diez a doce días en una sede europea a confirmar.
¿Hay impedimentos para el plan de la Selección Argentina?
De momento, dos parecen ser los principales impedimentos para llevar a cabo el plan del cuerpo técnico para la mini pretemporada. El primero es el de la la citación de los jugadores del medio local, como podrían serlo Franco Armani y Julián Álvarez. Si bien la Copa Liga Profesional finaliza en la tercera semana de mayo, la Copa Libertadores no tiene parate y seguirá disputándose en junio. Ante esto, parece difícil que River decida ceder a sus futbolistas.
Otra cuestión es el partido suspendido ante Brasil. La posibilidad de jugarlo en marzo es prácticamente nula. De jugarse, debería serlo en la ventana de junio. Si esto finalmente se decide, imposibilitaría la chance de realizar entrenamientos con los jugadores.
Para colmo, ese partido todavía no tiene sede y existe la chance de que, por cuestiones económicas, se lleve a cabo en Qatar. Esa posibilidad iría contra las pretensiones de Scaloni, que quiere evitar que los jugadores viajen demasiado en esa época.