La Copa América cambia de sede

Eric Alvarez (@eric_damian70)

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) finalmente decidió que Argentina no puede albergar la Copa América 2021, por la situación epidemiologica que atraviesa el país, con 40.000 contagios diarios. A pesar de eso el presidente Alberto Fernández, estaba convencido de que podía organizarla luego de que Colombia no sea considera, porque además del coronavirus, allí hay problemas sociales.

Por su parte, el Ministro del Interior de Argentina, Eduardo “Wado” De Pedro, había advertido en una entrevista en C5N el domingo por la noche que veía “muy difícil” la realización del torneo. La noticia del cambio de sede se dio de la noche del domingo a la mañana del día de hoy, ya que la CONMEBOL por su cuenta de twitter confirmó que la competencia a nivel selecciones, más antigua del planeta, se desarrollará en Brasil por segunda ocasión consecutiva tras la edición del año 2019. Decisión que genera muchas controversias, porque el “Gigante Sudamericano” es el cuarto país mas afectado por la pandemia del COVID-19. 

Brasil cuenta con una gran experiencia en la organización de eventos deportivos de primer nivel, con la realización de la Copa Confederaciones del 2013, el Mundial FIFA 2014, Juegos Olímpicos de Río 2016, Copa del Mundo FIFA Sub17 del 2019 y la Copa América 2019. A nivel clubes, a principios de este año, correspondiente a la Copa Libertadores del 2020 se disputo la Final en el estadio Maracana. Por su parte, el Presidente de la Conmebol, Alejandro Dominguez, declaró: “El gobierno de Brasil demostró agilidad y capacidad de decisión en un momento fundamental para el fútbol sudamericano”, a su vez, agregó: “el Brasil vive un momento de estabilidad, tiene comprobada infraestructura y experiencia acumulada y reciente para organizar una competición de esta magnitud”.

En principio se mantendría el calendario establecido, pero aún no se conocen las sedes ni el cronograma, sin embargo, el Gobierno de Pernambuco prohíbe que se disputen partidos en ese Estado por la emergencia de COVID-19. Ya que Recife, capital de esa región, era una de las sedes consideradas por la Conmebol. Rio Grande do Norte, Estado en el que está Natal, y el Estado de Bahia también se oponen a la llegada del evento.

Foto destacada: La Nacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *