Nicolás Discenza (@nicodiscenza)
En las últimas horas, el conjunto “Millonario” fue duramente sancionado y el presidente de la institución salió a responder.
Ubicado en el primer puesto de su grupo de Copa Libertadores con puntaje ideal, prácticamente ya clasificado a la fase final de la Copa de la Liga y jugando a estadio lleno en cada partido de local, el presente de River es más que satisfactorio.
Aunque, de todos modos, una noticia generó gran malestar en la dirigencia del club de Núñez. Y es que la Conmebol, luego de los gestos racistas de un hincha en el encuentro contra Fortaleza de Brasil, lo multó con la suma de 30 mil dólares por infringir los artículos 9 y 17 del Código Disciplinario del ente sudamericano.

Rápidamente, la institución presidida por Jorge Brito decidió emitir un comunicado donde notificó que apelará la decisión del organismo comandado por Alejandro Domínguez por considerarla injusta.
En consonancia con esto, el vicepresidente segundo de River, Ignacio Villaroel, expresó que en el partido contra Colo-Colo en Chile los hinchas fueron damnificados por la seguridad. “En las tribunas hubo banderas agresivas contra River. Hubo hinchas que la pasaron mal. Intentos de palos, fierros, de invadir la tribuna de nuestros hinchas… Fue vergonzoso y sin presencia policial”, declaró en Radio La Red.
Foto destacada: Pasión Monumental