El “10” confirmó algo que todos sabíamos pero no queríamos escuchar.
La Selección Argentina viene de menos a más en el Mundial de Qatar 2022. Luego de aquella cachetada que recibió la “Scaloneta” ante Arabia Saudita, tanto jugadores como el cuerpo técnico, fueron capaces de revertir la situación y colocarnos en una nueva final, la segunda en menos de 10 años.
El escalón anterior a la final fue Croacia, un viejo conocido, aquellos que nos pusieron cuesta arriba la clasificación a octavos en Rusia 2018. El nivel de la Selección europea fue más bajo de lo esperado, ya que venían de eliminar a Brasil luego de tanda de penales. Pero hay que ser sinceros, en este cotejo la “Albiceleste” domino de lado a lado luego de los 15’ del primer tiempo. Lionel Messi dio una exhibición a sus 35 años y fue galardonado como el Jugador del Partido.
Una vez finalizado el encuentro, Lionel Messi era la búsqueda de todos los micrófonos en la antesala de lo que será una nueva final con la Selección Argentina. El capitán, sorprendió a todos los argentinos, que en medio de festejos, escucharon una mala: “Esta final es algo impresionante. Poder terminar así mi último Mundial, jugando la final”. Un periodista se animó a retrucar y preguntar por 2026, a lo que el astro contesta: “Falta mucho para el siguiente, son muchos años y por edad seguramente no me de. Poder terminar mi camino en los mundiales disputando una final es una locura. Es la sexta final que va a jugar Argentina y a mí me tocó jugar dos. Es algo impresionante y ojalá esta vez termine de otra manera“.
Messi comienza a ponerle punto final a su carrera en la Selección. Algo que todos queremos que no pase, pero que inevitablemente sucederá.
Imagen destacada: Getty Images.