Camila Mansilla (@cammimansilla6)
La UEFA devolverá a 20.000 fanáticos del Liverpool el valor de las entradas que adquirieron para ver la final de la Champions League 2022 y no pudieron ingresar al Stade de France.
Luego de casi un año, la UEFA decidió compensar a los hinchas que se perdieron la final de la Champions a pesar de tener las entradas. El dinero reembolsado ronda aproximadamente los 3,5 millones de euros.
Durante la definición del encuentro entre el Real Madrid-Liverpool en el Stade de France, 20.000 aficionados de los ‘Reds‘ no pudieron ingresar al estadio, a pesar de tener las entradas en mano. Bajo la premisa de la UEFA, quienes no lograron entrar evitaron una “catástrofe de muerte masiva” y es por eso que les devolverán el dinero.

Los reembolsos estarán disponibles para los hinchas con boletos para las puertas A, B, C, X, Y y Z que fueron los más afectados, sería un total de 19.618 entradas.
Por otro lado, a los que le compraron sus entradas al Liverpool, la UEFA le devolverá el dinero al club y este se deberá encargar de distribuirlo a quienes correspondan.
“Hemos tenido en cuenta una gran cantidad de opiniones expresadas tanto en público como en privado y creemos que hemos ideado un esquema que es integral y justo. Reconocemos las experiencias negativas de esos aficionados en la jornada y con este esquema reembolsaremos a los aficionados que habían comprado entradas y que fueron los más afectados por las dificultades para acceder al estadio”, expresó Theodore Theodoridis, Secretario General de la UEFA.
Foto destacada: Olé.